BREVES-FUTBOL-DT Borghi no deja Argentinos Jrs. a pesar de malos resultados

jueves 10 de abril de 2014 18:17 ART
 

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El director técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, dijo el jueves que no piensa dejar su cargo en el equipo a pesar de los malos resultados en el torneo Final del fútbol argentino, donde parece condenado a descender.

El ex entrenador de la selección de Chile volvió esta temporada al club donde se formó futbolísticamente después de sacarlo campeón en el 2010, pero la realidad parece superar todas sus expectativas.

"Más allá de los resultados yo debo seguir. No estamos en un buen momento, pero el compromiso está. Por otra parte, me parece injusto pedirle al plantel que haga un mayor esfuerzo y yo renunciar", dijo Borghi en diálogo con Radio Cooperativa.

"Las esperanzas de permanecer en Primera aparecieron en el partido con Belgrano (de Córdoba en la décima fecha), pero las urgencias no permiten armar un proyecto serio y a largo plazo. Se nos va modificando el objetivo, y eso no nos ayuda", explicó.

El sábado Argentinos Juniors tendrá un duro compromiso como local frente a Vélez Sarsfield, escolta a un punto junto con River Plate de los líderes del campeonato San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe.

* El centrocampista de Lanús Leandro Somoza, quien no podrá jugar en los octavos de final de la Copa Libertadores por acumulación de tarjetas amarillas, dijo que tiene la esperanza de conseguir una victoria el sábado ante San Lorenzo, uno de los líderes del torneo local, para seguir sumando en la lucha por el título.

"Está todo muy parejo. Ojalá que el sábado podamos tener una victoria que nos pueda posicionar bien. Venimos los dos iguales, tanto San Lorenzo como nosotros", dijo Somoza sobre el duelo que enfrentará a ambos equipos por la decimotercera jornada del torneo Final.

"Ellos (San Lorenzo) hicieron un desgaste muy bueno ante Botafogo (de Brasil) pero ambos estamos bien por el pase a octavos (de final de la Libertadores)", expresó.

Lanús ocupa el séptimo lugar en las posiciones, pero apenas a dos unidades de los líderes San Lorenzo, Estudiantes y Colón. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)