GRANOS-Soja baja 1 pct en Chicago, trigo y maíz también caen

jueves 10 de abril de 2014 17:09 ART
 

CHICAGO, 10 abr (Reuters) - Los futuros de la soja cayeron el jueves en el mercado de Chicago, retrocediendo desde máximos de nueve meses y medio por tomas de ganancias y compras técnicas, mientras que el trigo bajó por algunos pronósticos de lluvias en la castigada zona sur de los Grandes Llanos estadounidenses.

En tanto, los futuros del maíz sufrieron leves bajas presionados por ventas técnicas, pese a que la posibilidad de demoras en la siembra por lluvias y heladas en la región central de Estados Unidos continuaba apuntalando los precios.

* Los contratos de soja a mayo en Chicago cayeron casi un 1 por ciento, con un descenso de 13 centavos a 14,8225 dólares por bushel. También bajaron los precios de la harina y el aceite de la oleaginosa.

* En la caída incidió también que el mercado digirió noticias de que importadores chinos suspendieron compras de soja, aunque los operadores dijeron que esas cancelaciones eran esperadas y ejercieron poca presión sobre el mercado.

* Las cancelaciones alcanzaron al menos a embarques por 500.000 toneladas de soja de Estados Unidos y Brasil, con valor de unos 300 millones de dólares -el mayor monto en una década-, porque los compradores tienen problemas para obtener crédito.

* El contrato a mayo de trigo encontró soporte por debajo de su promedio de móvil de 200 días en 6,5775 dólares por bushel, y cerró con un descenso de 6,75 centavos a 6,6225 dólares por bushel.

* El maíz retrocedió por segunda sesión consecutiva porque los inversores recogieron beneficios tras el alza del miércoles a máximos de siete meses. El contrato a mayo del cereal cerró con una caída de 1,75 centavos, a 5,0025 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...