TAM y Gol cancelan vuelos hacia Argentina por huelga general en el país

jueves 10 de abril de 2014 13:18 ART
 

SAO PAULO, 10 abr (Reuters) - Las aerolíneas TAM, del grupo Latam Airlines, y Gol cancelaron algunos vuelos el jueves hacia y desde Argentina ante una huelga general en el país vecino y el cierre del aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque), en Buenos Aires.

Según TAM, fueron cancelados cinco vuelos: dos que partían del aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, con destino a Aeroparque, y otros tres que hacían el camino de regreso.

Los vuelos de la empresa que llegan y parten del aeropuerto de Ezeiza, también en Buenos Aires, no se vieron afectados, así como tampoco los de la ciudad de Rosario, informó TAM.

Gol, que también realiza vuelos hacia Argentina, no informó sobre cuántos vuelos fueron afectados por la huelga, pero su sitio de internet muestra que dos vuelos desde Sao Paulo a Aeroparque fueron cancelados, y otros tres con destino a Ezeiza estaban retrasados.

Gol afirmó en un comunicado que está trabajando para "minimizar el impacto a sus clientes", mientras que TAM lamentó los inconvenientes y retrasos e informó que "dará toda la asistencia necesaria a sus clientes". (Por Roberta Vilas Boas, traducido por Patricia Avila, editado por Manuel Farías)