FUTBOL-Atlético no tiene descanso, enfrenta a Getafe en Liga tras hazaña ante Barca

jueves 10 de abril de 2014 13:53 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 10 abr (Reuters) - El Atlético de Madrid, sorprendente líder de la liga española, no tendrá mucho tiempo para disfrutar de la gloria tras eliminar al Barcelona en Liga de Campeones, ya que el domingo enfrenta a un peligroso Getafe que se juega la permanencia.

La impresionante victoria del Atlético 1-0 en el estadio Vicente Calderón selló una eliminatoria en la que se impuso 2-1. Con el triunfo, el equipo "colchonero se metió entre los cuatro mejores clubes de Europa por primera vez en 40 años.

Los rojiblancos del entrenador Diego Simeone son líderes en la Liga a falta de seis jornadas para el final, y están cerca de conseguir el primer título liguero desde que ganó el doblete en 1996 con el argentino como símbolo en el centro del campo.

La agotada plantilla de Simeone tiene sólo tres días para recuperarse antes de enfrentar al Getafe, que es decimoctavo, para mantener su liderato.

El Barcelona, que persigue un quinto título en seis años y enfrentará al Atlético en la última jornada de la temporada, está ante un reto similar el sábado contra el Granada, que es decimoquinto.

El Real Madrid, tercero a tres puntos del Atlético, espera ganar en casa frente al Almería, penúltimo en la clasificación.

Simeone está pendiente del estado físico de su máximo goleador, Diego Costa, que al igual que el centrocampista Arda Turan se perdió el partido contra el Barça después de no haberse recuperado de unas molestias musculares.

Adrián, que apenas ha aparecido esta temporada, sustituyó a Costa en el once inicial y realizó un gran partido, asistiendo de cabeza a Koke para que marcara el gol de la victoria a los cinco minutos.   Continuación...