Papa pide terminar con el tráfico de personas, lo llama un crimen contra la humanidad

jueves 10 de abril de 2014 12:44 ART
 

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 10 abr (Reuters) - El Papa Francisco dijo "basta" el jueves al tráfico de personas, denunciándolo como un crimen contra la humanidad, mientras que autoridades de policía y grupos religiosos de todo el mundo se comprometieron a trabajar juntos para combatirlo.

Francisco se dirigió a la sesión final de una conferencia de dos días auspiciada por el Vaticano sobre el tráfico de personas, a la que asistieron importantes autoridades de las agencias de la ley, políticos y representantes de religiones.

"El tráfico de personas es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, una herida en el cuerpo de Cristo. Es un crimen contra la humanidad", dijo el Papa.

Apartándose de su discurso preparado, Francisco dijo que había muchas "personas de buena voluntad que quieren gritar 'basta' al tráfico de personas".

Los participantes incluían a la ministra del Interior británica, Theresa May; al secretario general de Interpol, Ronald Noble; el jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Sir Bernard Hogan-Howe; y activistas contra el tráfico de personas de todo el mundo, en gran parte monjas.

Según un informe de octubre de la organización de caridad Walk Free Foundation, casi 30 millones de personas viven en la esclavitud en todo el mundo, muchos de ellos hombres, mujeres y niños traficados por grupos como trabajadores sexuales y mano de obra no calificada.

Hogan-Howe dijo a periodistas que el compromiso entre los grupos de la Iglesia que trabajan con víctimas del tráfico de personas y las fuerzas policiales para cooperar es vital.

"Esta es una cadena bastante poderosa. Tenemos a los jefes de varias fuerzas policiales y muchas personas que son líderes. Están comprometidos", afirmó.   Continuación...