GANADO-Mercado argentino hacienda cierra sin operaciones en medio de huelga

jueves 10 de abril de 2014 10:50 ART
 

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin operaciones el jueves, en medio de una huelga nacional que realiza la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical del país, dijeron operadores.

El jueves, llegaron a la plaza de Liniers, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, 106 vacunos, de los que todos quedaron sin vender.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 1.742 bovinos al recinto.

Centrales sindicales de Argentina, nucleadas en la CGT, desafiaban el jueves con una huelga de un día a la presidenta Cristina Fernández, cuya popularidad se debilita mientras una alta inflación golpea el poder de compra de la población.

Entre los gremios que participan de la protesta se encuentra el de conductores de camiones, el principal medio por el que productores y plantas de faena transportan hacienda.

Si bien la huelga se produce en una jornada en la que no suelen arribar muchos animales al recinto, también afectaría el ingreso de hacienda el viernes, un día en el que la plaza opera con normalidad.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que en la sesión previa marcó 16,562 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)