FUTBOL-Simeone vence a Martino en la batalla técnica de argentinos

jueves 10 de abril de 2014 08:37 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 10 abr (Reuters) - El entrenador del Atlético Madrid, el argentino Diego Simeone, superó ampliamente a su compatriota Gerardo Martino, técnico del Barcelona, en la batalla táctica de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El Barcelona fue incapaz de frenar a un Atlético lleno de vitalidad en los primeros 20 minutos de la vuelta de cuartos de final de la competición europea, jugada en el estadio Vicente Calderón, cuando Koke marcó el único gol del partido en el minuto cinco para poner el 2-1 definitivo del marcador agregado.

Aunque el Barcelona mejoró en el segundo tiempo, el Atlético tuvo una brillante actuación defensiva y estuvo varias veces cerca de aumentar el marcador mediante contraataques, instalándose con autoridad entre los cuatro mejores clubes de Europa por primera vez en cuatro décadas.

Fue un partido clásico del Atlético, con presión y ataques rápidos, y un estilo frontal que se inspira en un entrenador que fue un mediocampista tan combativo que se decía que jugaba "con un cuchillo entre los dientes".

"Creo que la primera mitad, esos primeros 20 minutos, fueron muy buenos por nuestra agresividad, nuestra velocidad y nuestro compromiso", dijo Simeone tras el encuentro.

"Luego, obviamente el Barcelona comenzó a crecer en el partido, sobre todo cuando tenían más la pelota", dijo el técnico de 43 años, que ha transformado al Atlético en un poderoso equipo en España y Europa desde que asumió al inicio de 2011.

Fue una de las noches más memorables en la historia del Atlético y sus aficionados llenaron el estadio para disfrutar de otra excelente actuación en la mejor temporada del club desde que ganó La Liga y la Copa del rey en 1996, cuando Simeone jugaba en el equipo.

"La verdad es que tengo admiración por estos jugadores más allá del afecto que tengo por ellos como personas", dijo Simeone.

"Admiro el modo en el que se sacrifican, en el que trabajan para el equipo y nunca lo traicionan (...) Eso no tiene precio porque en la historia de todas las batallas y guerras, no es el mejor el que gana, sino el que lucha mejor estratégicamente. Y tratamos de ser un poco como eso", añadió.

El Atlético conocerá el viernes su rival en semifinales, que podría ser Real Madrid, Chelsea o el actual campeón Bayern Munich. (Reporte de Iain Rogers)