ACTUALIZA 2-FUTBOL-Atlético elimina al Barca en cuartos final Liga, avanza el Bayern Munich

miércoles 9 de abril de 2014 19:06 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Iain Rogers

MADRID, 9 abr (Reuters) - El Atlético de Madrid dio el gran golpe el miércoles al eliminar al Barcelona y clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo por primera vez en 40 años, mientras que el monarca Bayern Munich venció con comodidad al Manchester United en un nuevo paso hacia el bicampeonato.

El equipo "colchonero" del entrenador argentino Diego Simeone le ganó 1-0 al Barca con un gol de Koke a los 5 minutos y escribió un nuevo capítulo en una temporada inolvidable al cerrar la llave con un marcador agregado de 2-1.

La victoria en un estadio Vicente Calderón abarrotado y con un ambiente eléctrico se produjo tras el empate 1-1 en Barcelona la semana pasada, y evitó que el conjunto catalán sumara su séptima presencia consecutiva en semifinales de la Liga.

"Nos faltaron ideas, en los primeros 20 minutos fuimos claramente superados. Dimos la cara, pero esta eliminación es un claro fracaso", dijo tras el partido el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino. "Esperábamos tener mucho más control del juego".

El Atlético arrolló al Barcelona en los primeros 20 minutos y después de que Koke marcara, el atacante David Villa estrelló dos veces el balón contra el larguero.

"Este equipo no tiene techo y vamos a hacer que la gente siga soñando (...) pero siguiendo con nuestra filosofía partido a partido", dijo Koke a Canal+ al finalizar el encuentro.

El Barça mostró más intensidad y tuvo opciones en la segunda mitad contra un exhausto equipo rojiblanco, que aguantó mientras Simeone, fuente de inspiración del equipo, alentaba a sus jugadores desde el banquillo.   Continuación...