GRANOS-Soja argentina cierra con subidas por segunda jornada seguida

miércoles 9 de abril de 2014 18:13 ART
 

BUENOS AIRES, 9 abr (Reuters) - La soja cerró con ganancias el miércoles en Argentina, por segunda sesión consecutiva, impulsada por las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.500 y 2.510 pesos (312/314 dólares) por tonelada, desde los 2.450 pesos del martes, con un volumen de operaciones de cerca de 30.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el miércoles en Chicago, alcanzando su nivel más alto desde julio del 2013, impulsados por las expectativas de que las reservas estadounidenses del grano permanecerán ajustadas hasta el inicio de la cosecha de la oleaginosa en el país sudamericano.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 316 dólares por tonelada, desde los entre 306 y 310 dólares del martes.

* En la terminal de Bahía Blanca, ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa cerró a 2.500 pesos por tonelada.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) mantuvo el miércoles sin cambios sus estimaciones para la producción de soja, maíz y trigo de Argentina de la campaña 2013/14.

* La principal región agroexportadora de Argentina quedará paralizada el jueves como consecuencia de la huelga general convocada por la mayor central obrera opositora al Gobierno nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT).

* El USDA redujo el miércoles su previsión para los inventarios finales de maíz y soja en Estados Unidos del periodo 2013/2014.

  Continuación...