FUTBOL-Atlético elimina al Barca en cuartos final Liga, avanza el Bayern Munich

miércoles 9 de abril de 2014 17:53 ART
 

MADRID, 9 abr (Reuters) - El Atlético de Madrid dio el gran golpe el miércoles al eliminar al Barcelona y clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo por primera vez en 40 años, mientras que el monarca Bayern Munich venció con comodidad al Manchester United en un nuevo paso hacia el bicampeonato.

El equipo "colchonero" del entrenador argentino Diego Simeone le ganó 1-0 al Barca con un gol de Koke a los 5 minutos y escribió un nuevo capítulo en una temporada inolvidable al cerrar la llave con un marcador agregado de 2-1.

La victoria en un Vicente Calderón abarrotado y con un ambiente eléctrico, se produce tras el empate 1-1 en Barcelona la semana pasada, y evitó que el conjunto catalán sumara su séptima presencia consecutiva en semifinales de la Liga.

El Atlético arrolló al Barcelona en los primeros 20 minutos y después de que Koke marcara, el atacante David Villa estrelló dos veces el balón contra el larguero.

En el otro partido del día, el Bayern Munich cumplió con su papel de favorito y eliminó al United, que perdió la única posibilidad que tenía de lograr un título en una pésima temporada.

El United se puso en ventaja a los 57 minutos por intermedio de Patrice Evra, pero el Bayern reaccionó gracias a una gran actuación de Arjen Robben.

Mario Mandzukic igualó a los 59 de cabeza. Thomas Mueller puso el 2-1 tras un pase de Robben a los 68 y el holandés marcó el tercero a los 76 tras una gran jugada individual en la que dejó dos rivales en el camino antes de vencer al arquero rival.

El Bayern cerró la serie con un marcador agregado de 4-2 y sigue encaminado a un doblete en el torneo tras el título del año pasado. (Reporte de Iain Rogers, reporte adicional de Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)