FUTBOL-Mexicano Cruz Azul alcanza final de Liga Concacaf y va por título ante Toluca

miércoles 9 de abril de 2014 23:46 ART
 

MEXICO DF, 9 abr (Reuters) - El club mexicano de fútbol Cruz Azul alcanzó el miércoles la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras superar a Tijuana por 2-0 en el partido de vuelta por las semifinales, lo que le permitió avanzar con un marcador global de 2-1 después de perder por 1-0 el partido de ida.

Cruz Azul peleará el título de la competencia con Toluca de México, que en el día previo eliminó al Alajuelense de Costa Rica con un marcador global de 3-0.

En el cierre de su serie, Cruz Azul se fue adelante a los dos minutos cuando Javier Güemez metió el balón a su propia portería al desviar un disparo de Gerardo Flores.

El segundo gol de la "Máquina Celeste" cayó a los 50 minutos por conducto de Julio César Domínguez, quien venció al portero Cirilo Saucedo con un zurdazo tras controlar el balón dentro del área.

Cruz Azul estuvo cerca de anotar el tercer gol a los 77 minutos, pero el disparo del argentino naturalizado mexicano Christian Giménez pegó en el travesaño tras un desvío de Saucedo.

En los minutos finales del partido, Tijuana generó varias opciones de gol que no concretaron.

Al final del encuentro se originó un conato de golpes que fue controlado, pero que causó la expulsión del portero de Cruz Azul Jesús Corona, quien no podrá disputar el primer partido de la final que se jugará la próxima semana en el estadio Azul de la Ciudad de México.

La final se resolverá en dos semanas cuando Toluca reciba a Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez.

El campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre. (Reporte de Carlos Calvo)