Mercados argentinos acotados previo a huelga general

miércoles 9 de abril de 2014 17:11 ART
 

* Banco Central sumó unos 200 mln dlr a reservas

* Medida de fuerza provocará ausencia de operadores

* Bonos subieron, acciones cayeron por toma de utilidades

BUENOS AIRES, 9 abr (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina mostraron reducción de negocios el miércoles por una menor participación de inversores institucionales un día antes de una huelga general convocada por centrales opositoras al Gobierno.

La medida de fuerza, que tendrá un alto acatamiento en el transporte, es en protesta contra la elevada inflación del país -cercana al 30 por ciento anual- y la intención del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de que las alzas salariales no sean desproporcionadas para evitar que los precios se disparen.

"El mercado está planchado en general, no hay grandes negocios, ni tampoco ganas de operar. Todo está aplacado por la huelga de mañana (jueves)", dijo un operador al promediar la actividad financiera.

* El peso interbancario permaneción estable, por séptima sesión consecutiva, a 8,00/8,0025 por dólar, en una plaza donde el Banco Central sumó unos 200 millones de dólares para sus reservas y controló al tipo de cambio.

* "El dólar sigue siendo ofrecido por los exportadores cerealeros, ya que están liquidando sus partidas producto de la cosecha de soja", dijo un agente del mercado.

Agregó que "como la demanda sigue acotada por restricciones del Banco Central para que las empresas paguen sus importaciones, el ente regulador debe absorber el exceso para equilibrar el mercado, controlar el tipo de cambio, además de sumar reservas".   Continuación...