Mercados argentinos acotados previa a huelga general

miércoles 9 de abril de 2014 13:32 ART
 

BUENOS AIRES, 9 abr (Reuters) - Los principales mercados financieros de Argentina mostraban reducidos negocios el miércoles por una menor participación de inversores institucionales un día antes de una huelga general convocada por centrales opositoras al Gobierno.

La medida de fuerza nacional, que tendrá un alto acatamiento en el transporte, es en protesta contra la elevada inflación del país -cercana al 30 por ciento anual- y la intención del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de que las alzas salariales no sean desproporcionadas para evitar que los precios se disparen.

"El mercado está planchado en general, no hay grandes negocios, ni tampoco ganas de operar. Todo está aplacado por la huelga de mañana (jueves)", dijo un operador.

* El peso interbancario operaba estable, por séptima sesión consecutiva, a 8,00/8,0025 por dólar, en una plaza que cuenta con la postura regulada de liquidez desde el Banco Central mediante compras o ventas de dólares de sus reservas.

* En el circuito marginal, el peso argentino se recuperaba un 0,68 por ciento a 10,23/10,27 unidades, con escasos negocios.

* "La influencia del descenso del tipo de cambio implícito, a raíz de las mayores liquidaciones de exportaciones, se está haciendo sentir en las cotizaciones en pesos de los activos domésticos, aunque ello no modifica sus atractivas valuaciones intrínsecas", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Agregó que "los operadores deberán seguir atentos a los datos macro de Estados Unidos".

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local arrojaban una mejora promedio del 0,2 por ciento encabezados por las emisiones dolarizadas.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires caía un 0,97 por ciento a 6.424,28 unidades, liderado por la merma anotada en acciones del segmento financiero.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)