GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en alza

miércoles 9 de abril de 2014 12:16 ART
 

BUENOS AIRES, 9 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró principalmente con subidas el miércoles, empujada por el amplio interés de los compradores, en especial por parte de las cadenas de supermercados locales, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 8.048 vacunos el miércoles, frente a los 8.733 bovinos que ingresaron hace dos semanas, el último miércoles que la plaza había abierto sus puertas.

"La decisiva actuación de distintas cadenas de supermercados favoreció el sostenimiento de un ambiente (de precios) muy firme", dijo una fuente del mercado.

El jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará una huelga general en Argentina, lo que dificultará el transporte de bovinos a la plaza hasta el viernes, inclusive.

Los toros subieron cerca del 4,5 por ciento, los novillitos alrededor del 3 por ciento y las vaquillonas el 1 por ciento, mientras que los novillos treparon entre el 1,5 y el 2 por ciento.

En tanto, los terneros y las vacas se mantuvieron estables. (Reporte de Maximiliano Rizzi, editado por Nicolás Misculin)