FUTBOL--Real Madrid puede seguir soñando con el triplete tras susto ante el Dortmund

miércoles 9 de abril de 2014 08:01 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 9 abr (Reuters) - El partido número cincuenta de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid fue el más angustiante de los que ha dirigido hasta ahora, pero sobrevivió al susto que le generó el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones del fútbol europeo y mantiene viva la posibilidad de lograr un soñado triplete de títulos.

El Madrid parecía perdido sin Cristiano Ronaldo, que observó desde el banco de suplentes un partido en que el gigante español fue claramente superado en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, pese a la derrota 2-0 del martes, los blancos ganaron la eliminatoria con un resultado agregado de 3-2 y pasaron a semifinales.

Los dos goles de Marco Reus para el Dortmund llegaron después de errores del Madrid, el primero tras un despeje de cabeza de Pepe en el minuto 24 y el segundo después de que el mediocampista Asier Illarramendi perdiese un balón en una salida pocos minutos después.

El equipo alemán, que eliminó al Madrid en las semifinales del año pasado, estuvo a punto de igualar la eliminatoria en varias oportunidades del segundo tiempo, pero el conjunto madrileño aguantó el asedio y estará en el sorteo de semifinales del viernes para intentar conseguir su décima corona europea.

El Madrid es tercero en la liga española, a tres puntos del líder, el Atlético Madrid, a falta de seis jornadas para el final, y jugará el próximo miércoles la final de la Copa del Rey contra su archirrival Barcelona.

El Barça es el único equipo español que ha conseguido ganar liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones en la misma temporada, lo que logró en 2009 con Pep Guardiola como entrenador.

Un aliviado Ancelotti dijo que el enfrentamiento en Dortmund dio un giro cuando el portero y capitán del Borussia Roman Weidenfeller detuvo un penal al argentino Angel Di María en el minuto 17.

"Hemos abierto la eliminatoria. Hemos jugado muy lento, con muchos errores, sin confianza en el juego (...) Después del penalti fallado, un poquito de miedo llegó al equipo", dijo el italiano, que lleva 39 victorias, seis empates y cinco derrotas tras sus primeros 50 partidos con el Real Madrid.

"Todos los partidos son difíciles a estas alturas. Lo sabemos y lo hemos visto hoy. Por suerte estamos en semifinales", añadió. (Editado por Rodrigo Charme)