Peso argentino afirma alza en plaza marginal por liquidación dólares

martes 8 de abril de 2014 17:06 ART
 

* Peso interbancario estable por cuarta sesión consecutiva

* Peso informal se recupera 4,74 por ciento en cuatro ruedas

* Acciones y bonos caen por reacomodamientos puntuales

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal continuó en alza el martes impulsado por la liquidación de dólares de los exportadores en la plaza interbancaria, la cual permaneció regulada por el Banco Central.

Operadores dijeron que la autoridad monetaria compró del mercado unos 120 millones de dólares con el fin de equilibrar la liquidez de la plaza y recuperar algo de las reservas perdidas en los últimos tiempos.

Este panorama hace que el peso mayorista permanezca equilibrado desde hace varios días.

Según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), el complejo cerealero-oleaginoso acumula una liquidación de 5.054 millones de dólares en lo que va del 2014, un 18 por ciento más que el año pasado.

El complejo CIARA-CEC, que representa un tercio de las exportaciones argentinas, dijo que liquidó 625,5 millones de dólares la semana pasada, un alza interanual del 109 por ciento.

* La moneda argentina en la plaza paralela finalizó con alza del 2,03 por ciento a 10,30/10,34 unidades, y el peso interbancario permaneció equilibrado a 8,00/8,0025 por dólar .   Continuación...