GRANOS-Soja cierra con alzas en mercado Argentina, impulsada por Chicago

martes 8 de abril de 2014 18:09 ART
 

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - La soja cerró con subidas el martes en Argentina, alentada por las ganancias que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.450 pesos (306,2 dólares) por tonelada, desde los entre 2.420 y 2.450 pesos del lunes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias de un 1,3 por ciento el martes en Chicago, debido a que los operadores tomaron posiciones antes de un reporte del Gobierno de Estados Unidos sobre oferta y demanda, que debería mostrar una disminución del suministro de la semilla oleaginosa.

El Departamento de Agricultura estadounidense publicará su informe el miércoles.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 306 y 310 dólares por tonelada, desde los 306 dólares del lunes.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 2.450 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca operó a 2.470 pesos por tonelada.

* Intensas lluvias y tormentas golpearon a la región agrícola de Argentina en las últimas 24 horas, luego de un fin de semana de abundantes precipitaciones, lo que disparó las preocupaciones por la soja, aunque un experto destacó el martes que el clima seco retornará en el corto plazo y los daños serán menores.

* La principal región agroexportadora de Argentina quedará paralizada el jueves como consecuencia de la huelga general convocada por la mayor central obrera opositora al Gobierno nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT).

  Continuación...