FUTBOL-Estudiantes gana con gol de uruguayo Olivera y alcanza la punta en Argentina

lunes 7 de abril de 2014 22:31 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - Estudiantes de La Plata, con un gol del delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, venció el lunes 1-0 a Argentinos Juniors y trepó a la punta del torneo Final del fútbol argentino, que al cabo de la duodécima jornada comparte con San Lorenzo y Colón de Santa Fe.

Olivera, que en su intención por defender en su área casi convierte un gol en contra de su valla, aprovechó un rebote del arquero Nereo Fernández y con un toque suave convirtió el tanto a los 79 minutos.

"Es un torneo muy entreverado en el que todos (los equipos rivales) dejan puntos y aprovechamos. El equipo hace un desgaste muy grande para que tengamos una posibilidad y yo la aproveché", dijo Olivera mientras los hinchas de Estudiantes coreaban su nombre.

"Esto es hermoso, hay que ir con tranquilidad y tenemos que seguir trabajando, sabemos que vamos por el buen camino, tenemos la ilusión (de ser campeón), pero el torneo está muy apretado y vamos fecha por fecha", agregó el uruguayo.

La derrota fue un duro golpe para Argentinos Juniors, cuyo técnico Claudio Borghi parece no encontrar los caminos para salvar al equipo del descenso.

Con el resultado, Estudiantes comparte el primer lugar con San Lorenzo y Colón con 21 unidades, mientras que Vélez Sarsfield y River Plate quedaron como escoltas con 20 puntos.

El otro partido que cerraba la jornada y debía disputar Olimpo de Bahía Blanca frente a Gimnasia y Esgrima La Plata fue suspendido por las fuertes lluvias y diferido para el martes. (Reporte de Luis Ampuero)