GRANOS-Soja y maíz caen afectados por factores técnicos y toma de ganancias

lunes 7 de abril de 2014 17:41 ART
 

CHICAGO, 7 abr (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Comercio de Chicago cerraron a la baja el lunes, afectados por ventas técnicas y tomas de ganancias tras el máximo de múltiples meses alcanzado la semana pasada, conjuntamente con una debilitada demanda por la soja estadounidense, dijeron operadores.

Por su parte, los futuros del trigo subieron gracias a compras técnicas derivadas de la venta generalizada de la semana anterior por preocupaciones sobre la condición de la cosecha de trigo de invierno en Estados Unidos.

En tanto, los futuros del maíz terminaron el día a la baja, retrocediendo por primera vez en tres sesiones debido a que los inversores recogieron ganancias de cara a un informe gubernamental de cosecha.

La soja para entrega en mayo bajó 11,75 centavos a 14,62 dólares el bushel. Un envío masivo de soja brasileña llegó a la Costa del Golfo de México en Estados Unidos el sábado.

Se trata de uno de los varios cargamentos sudamericanos que serán importados por Estados Unidos esta temporada para aliviar la situación de suministro estrecho que vive el mayor productor mundial de soja.

El trigo para entrega en mayo en Chicago se mantuvo por encima de un nivel técnico y dentro de su promedio de movimiento de 200 días, una señal técnica alcista. El contrato cerró la jornada con una subida de 6,5 centavos, a 6,7625 dólares por bushel.

Lluvias durante el fin de semana en el suroeste de los Grandes Llanos en Estados Unidos dieron más respaldo a los precios, junto a la incertidumbre por el alcance de un sistema de tormentas que se espera para la región este fin de semana.

La mayoría de los analistas espera que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos indique en su primer reporte semanal de estado de las cosechas del 2014 que entre el 35 y el 40 por ciento de la cosecha de trigo invernal del país tiene condiciones de buena a excelente, por debajo del 62 por ciento de su informe del 2013, publicado a fines de noviembre.

Por último, el maíz para entrega en mayo en Chicago cayó 2 centavos, a 4,9975 dólares por bushel. El contrato subió un 1,9 por ciento la semana pasada, registrando su tercera ganancia semanal consecutiva.   Continuación...