Caen acciones tecnológicas en Japón, euro se debilita

lunes 7 de abril de 2014 04:03 ART
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 7 abr (Reuters) - Las acciones japonesas cedían el lunes por una combinación de un repunte del yen y una ola de ventas en el sector tecnológico, mientras que el euro se debilitaba por la especulación de un relajamiento adicional en la política monetaria del Banco Central Europeo.

El Nikkei cayó un 1,6 por ciento, liderado por la debilidad en las acciones tecnológicas después de un declive similar en Wall Street.

Sin embargo, las acciones cotizaban más estables en el resto de la región a raíz de un reporte de empleo en Estados Unidos que dejó conformes a muchos inversores - lo suficientemente firme como para calmar las preocupaciones sobre la salud de la recuperación de el país pero no tan fuerte como para acelerar el fin de la política de estímulo.

Como resultado, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sólo bajaba un 0,2 por ciento, tras dos semanas de ganancias.

En los mercados de divisas, el dólar cotizaba a 103,08 yenes , alejándose del máximo en 10 semanas que tocó el viernes de 104,13 unidades.

El euro cotizaba a 1,3699 dólares el lunes después de caer el viernes a un mínimo en cinco semanas de 1,3671 dólares. El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, subía a 80,420.

En los mercados de materias primas, el oro al contado se mantenía en 1.301,56 dólares la onza después de rebotar un 1,2 por ciento el viernes.

Los precios del petróleo bajaban después de que rebeldes libios que ocupan cuatro puertos petroleros del este del país llegaron a un acuerdo con el Gobierno el domingo para acabar de forma gradual con su bloqueo de ocho meses.

El crudo Brent de Londres perdía a 88 centavos, a 105,84 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense bajaba 41 centavos, a 100,73 dólares el barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)