ACTUALIZA 1-FUTBOL-Boca vence 3-0 a Godoy Cruz y recupera la calma en Argentina

domingo 6 de abril de 2014 23:41 ART
 

(Agrega derrota de River, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - Boca Juniors venció 3-0 a Godoy Cruz y recuperó el domingo la calma después de una semana conflictiva producto de los malos resultados -incluyendo una dura derrota ante su clásico rival River Plate- en el torneo Final del fútbol argentino que lideran San Lorenzo y Colón de Santa Fe.

A última hora River Plate, que sufrió la baja por un golpe del zaguero colombiano Eder Alvarez Balanta, perdió la posibilidad de quedar como único líder al caer 2-1 frente a Belgrano de Córdoba.

Boca, que al cabo de la 12a. jornada suma 15 puntos en el noveno lugar, anotó tres goles por primera vez en la competencia y cortó una racha de cuatro cotejos sin victorias.

El equipo del técnico Carlos Bianchi comenzó ganando con un penal del mediocampista Juan Román Riquelme a los 8 minutos antes de superar con justicia a su rival mendocino.

Los otros dos goles fueron del delantero Emmanuel Gigliotti a los 47 y 81 minutos, respectivamente, el primero de penal.

Godoy Cruz, que continúa en la zona del descenso, sufrió la expulsión de su arquero Jorge Carranza a los 79 minutos por doble tarjeta amarilla, ambas con sendas faltas en los penales.

Después del partido Riquelme elogió el nivel del equipo.   Continuación...