23 de marzo de 2014 / 1:32 / hace 3 años

FUTBOL-Estudiantes empata con Vélez y Colón es único líder en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - Estudiantes de La Plata igualó el sábado 1-1 con Vélez Sarsfield y con el resultado Colón de Santa Fe quedó como único líder en la novena jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Estudiantes, segundo a tres puntos del líder Colón, ganaba desde los 46 minutos con tanto de cabeza convertido por el delantero Guido Carrillo a los 46 minutos.

Pero cuando parecía que Estudiantes se quedaba con la victoria y la punta, Vélez igualó a los 88 minutos con un potente remate del delantero Jorge Correa, quien había ingresado sobre el final del partido.

"La verdad que estoy muy contento, hicimos mucho esfuerzo para empatar y por suerte me dieron la pelota y pude convertir. Este punto sirve y ayuda, teníamos la ilusión de ganar", dijo Correa después del partido.

"Fue una lástima el empate en el final. Vélez juega bien y en frío tal vez sirva el punto", expresó por su parte Carrillo, el goleador de Estudiantes.

Gano Racing

Previamente Racing Club rompió una racha de siete partidos sin victorias y tomó aire en el torneo Final del fútbol argentino al vencer 2-0 a Belgrano de Córdoba.

Racing, que hasta que jueguen Arsenal y Quilmes el domingo salió de la última posición, tuvo en su arquero Sebastián Saja a la figura del equipo con magistrales atajadas y autor del primer gol de penal a los 34 minutos. El segundo lo anotó el delantero Gabriel hauche a los 88 minutos.

"Esta victoria tiene un doble valor, pero principalmente nuestro rival hoy éramos nosotros mismos. Empezamos con un partido cuesta arriba, pero terminamos haciendo un buen encuentro", dijo Saja, quien también erró un penal a los 79 minutos.

"En el primer tiempo nos costó mucho, pero podríamos haber estado en desventaja, sin embargo en el segundo tiempo justificamos la victoria. Nuestra mejor manera era hablar dentro del campo, más que palabras hay que tener acción", expresó.

Belgrano, que tuvo varias situaciones de gol que fueron abortadas por Saja, protestó por la falta en el primer penal mientras que en el segundo a los 78 minutos sufrió la expulsión del mediocampista Jorge Velázquez por un codazo dentro del área al volante Diego Villar.

"En nuestro mejor momento, (el árbitro Saúl) Laverni inventó un penal. Y no necesito ver en la televisión la jugada de nuevo (...) perdimos por eso", dijo enfadado después del partido el técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski.

En otro partido Argentinos Juniors y Newell's Old Boys igualaron 0-0 mientras que Rosario Central, con un gol de penal del delantero uruguayo Sebastián Abreu se impuso 2-0 a All Boys.

Abreu, un especialista en los remates desde los 12 pasos, abrió el marcador a los 35 minutos, mientras que el atacante Walter Acuña anotó el segundo a los 57 minutos.

All Boys, que necesita sumar para no caer en la zona del descenso, sufrió a los 32 minutos la expulsión de su arquero Nicolás Cambiasso.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Colón de Santa Fe sobre Tigre y el triunfo 2-1 de Olimpo de Bahía Blanca ante Atlético Rafaela.

El domingo River Plate enfrentará a Lanús y Boca Juniors visitará a Quilmes, buscando una victoria que los entone para el clásico más importante del fútbol argentino que disputarán la próxima semana.

Por su parte Godoy Cruz recibirá a Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata a San Lorenzo.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below