FUTBOL-Colón vence a Tigre y sigue líder en Argentina

viernes 21 de marzo de 2014 23:35 ART
 

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - El modesto equipo de Colón de Santa Fe continuó firme en la punta del torneo Final del fútbol argentino al vencer el viernes 1-0 a Tigre por la novena jornada.

Colón, que en su lucha por salir del descenso se encontró mandando en las posiciones, ganó con un penal a los dos minutos convertido por el juvenil delantero Lucas Alario.

Apenas se iniciaba el encuentro y en una escapada de Carlos Luque, el arquero de Tigre, Javier García, salió desesperado a tratar de detener al juvenil delantero y lo hizo caer cuando sus brazos tocaron las piernas del jugador de Colón.

Alario, feliz por el buen presente y por haber conseguido su primer gol, destacó el esfuerzo de todo el equipo.

"Creo que desde que empezó el partido y hasta que terminó tratamos de correr los 11 los 90 minutos. Fue un partido parejo, sufrimos, pero creo que el resultado terminó siendo justo", dijo Alario después del encuentro.

"Estamos bien parados, ordenados y atrás tenemos solidez, ojalá que Colón quede en primera (división)", agregó.

Con el resultado, Colón lidera la tabla con 18 puntos, seguido por Estudiantes de La Plata con 15, que puede alcanzarlo si el sábado gana en su visita a Vélez Sarsfield.

En otro partido, Olimpo de Bahía Blanca se impuso 2-1 a Atlético Rafaela con un gol del delantero colombiano José Valencia y otro del defensor suizo Dylan Gissi.

Olimpo, que por el momento está clasificando para la próxima edición de la Copa Sudamericana, comenzó al frente en el marcador con el tanto de cabeza de Gissi, mientras que Valencia, hijo de Adolfo "Tren" Valencia, convirtió el segundo a los 72.

Atlético Rafaela, que en la jornada anterior venció 3-1 a Vélez Sarsfield, descontó a los 53 minutos por intermedio del delantero Federico González.

La novena jornada se completará el fin de semana. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)