GRANOS-Soja y trigo caen en Chicago por ventas técnicas y toma de ganancias

viernes 21 de marzo de 2014 17:44 ART
 

21 mar (Reuters) - Los futuros del trigo y de la soja cerraron en baja el viernes en Chicago, en una jornada marcada por ventas técnicas y toma de ganancias, mientras que el contrato más inmediato del maíz terminó con una leve subida por ventas a Egipto.

La soja perdió un 1,7 por ciento y sufrió su primera caída en la semana. Las preocupaciones por la demanda china también pesaron sobre los precios.

El contrato referencial a mayo cerró con un descenso de 25 centavos, a 14,0875 dólares por bushel, encontrando soporte en su promedio de movimiento de los últimos 20 días. En la semana, el contrato a mes inmediato avanzó un 2,4 por ciento y ha subido en seis de las últimas siete semanas.

También las ventas técnicas y la toma de ganancias hicieron retroceder al trigo desde máximos de casi 11 meses alcanzados el jueves por encima de 7 dólares por bushel. El cereal sufrió además presiones inter-mercados, pues muchos inversores vendían trigo para comprar maíz.

Los pronósticos para los primeros días de abril de lluvias muy necesitadas en zonas de los Grandes Llanos estadounidenses sumaron presión a los precios, aunque las precipitaciones no alcanzarían a las regiones más secas, dijo un meteorólogo.

Los futuros de trigo a mayo terminaron con un descenso de 10,5 centavos, a 6,9325 dólares por bushel. En la semana registró una subida de 6 centavos, o un 0,9 por ciento, y acumuló su tercera alza semanal.

En cambio, el maíz cerró con comportamiento dispar aunque el contrato a mes más próximo terminó con modestas ganancias.

El contrato a mayo cayó por debajo de su nivel de soporte de 4,77 dólares -promedio de movimiento de 20 días-, pero cerró por encima de esa marca a 4,79 dólares por bushel. En la semana registró una caída del 1,44 por ciento y terminó con descensos por segunda semana consecutiva.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...