FUTBOL-DT de Italia da esperanzas a Cassano de cumplir sueño mundialista

viernes 21 de marzo de 2014 16:31 ART
 

Por Terry Daley

ROMA, 21 mar (Reuters) - El gran rendimiento del delantero del Parma Antonio Cassano ha llamado la atención del entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, que podría premiar al extrovertido jugador con una convocatoria al equipo nacional.

Los 11 goles marcados por Cassano en la actual temporada y su fantástico juego han sido fundamentales para el ascenso del Parma al sexto puesto en la Serie A italiana, a un punto del Inter, que ocupa el quinto lugar.

A pesar de no haber sido convocado por Prandelli desde la Eurocopa del 2012, el futbolista de 31 años, que nunca jugó un Mundial, recibió la buena noticia de que su edad no será un problema para un posible llamado para disputar el torneo en Brasil este año.

"Después de la Eurocopa quisimos mirar hacia adelante. Cassano tenía 30 años y pensamos que otros jugadores se desarrollarían", dijo Prandelli en una entrevista con la emisora radial RTL.

"Si estos jugadores no se han desarrollado como esperábamos y hay un jugador jugando mejor a los 32 (años) que lo que lo hacía a los 30, ¿entonces por qué no (convocarlo)?", agregó.

Cassano, que cumplirá 32 años el 12 de julio -un día antes de la final del Mundial-, ha mostrado su mejor versión en años desde que llegó al Parma, dirigido por Roberto Donadoni.

Parma recibirá a Genoa el domingo, con los ojos puestos en lograr la clasificación a la Liga Europa tras una racha histórica para el club de 16 partidos invicto.

Cassano no jugaba a tan alto nivel desde los tres años y medio en que vistió la camiseta de la Sampdoria, etapa que llegó a su fin en el 2011 luego de un conflicto público con el presidente del club, Riccardo Garrone.   Continuación...