FUTBOL-Estudiantes busca seguir arriba en Argentina ante Vélez, lesionado Verón sigue fuera

viernes 21 de marzo de 2014 14:53 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - Estudiantes de La Plata arriesgará el sábado su lugar como líder del torneo Final del fútbol argentino cuando visite a Vélez Sarsfield por la novena jornada de la competencia, en otro partido en el que no podrá contar con el lesionado mediocampista Juan Sebastián Verón.

El equipo del técnico Mauricio Pellegrino, que lidera el torneo junto a Colón de Santa Fe con 15 puntos en ocho jornadas, llega inspirado al partido con Vélez tras la victoria en el clásico de ciudad ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Verón, que continúa recuperándose de una molestia muscular, faltará nuevamente en el equipo que tendrá en el ataque a Carlos Auzqui en lugar de Franco Jara, otro lesionado que deberá estar entre dos y tres semanas sin jugar.

También el sábado, Racing Club tratará de conseguir una victoria ante el difícil Belgrano de Córdoba para evitar la salida de su técnico, Reinaldo Merlo, cuestionado tras la sexta derrota del equipo el fin de semana pasado.

El entrenador haría algunos cambios para intentar revertir el mal momento. En la defensa, el juvenil Jonathan Cabral jugaría en lugar de José Luis Gómez, mientras que en el ataque Luciano Vietto recuperaría la titularidad en reemplazo de Gabriel Hauche, quien saldría por bajo rendimiento.

El defensor de Belgrano, Lucas Aveldaño, quien pasó cuatro años en Racing, dijo que habló con varios de sus ex compañeros, quienes le contaron que están bajo mucha presión.

"Hablo con varios de los muchachos de Racing y estos momentos se viven con mucha tensión. Más en un club grande, donde la presión es doble", dijo Aveldaño.

Por su parte Argentinos Juniors, que logró un valioso empate 1-1 en su visita a Boca Juniors la semana pasada, tratará de conseguir una victoria de local ante Newell's Old Boys.   Continuación...