21 de marzo de 2014 / 17:55 / hace 3 años

FUTBOL-Estudiantes busca seguir arriba en Argentina ante Vélez, lesionado Verón sigue fuera

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - Estudiantes de La Plata arriesgará el sábado su lugar como líder del torneo Final del fútbol argentino cuando visite a Vélez Sarsfield por la novena jornada de la competencia, en otro partido en el que no podrá contar con el lesionado mediocampista Juan Sebastián Verón.

El equipo del técnico Mauricio Pellegrino, que lidera el torneo junto a Colón de Santa Fe con 15 puntos en ocho jornadas, llega inspirado al partido con Vélez tras la victoria en el clásico de ciudad ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Verón, que continúa recuperándose de una molestia muscular, faltará nuevamente en el equipo que tendrá en el ataque a Carlos Auzqui en lugar de Franco Jara, otro lesionado que deberá estar entre dos y tres semanas sin jugar.

También el sábado, Racing Club tratará de conseguir una victoria ante el difícil Belgrano de Córdoba para evitar la salida de su técnico, Reinaldo Merlo, cuestionado tras la sexta derrota del equipo el fin de semana pasado.

El entrenador haría algunos cambios para intentar revertir el mal momento. En la defensa, el juvenil Jonathan Cabral jugaría en lugar de José Luis Gómez, mientras que en el ataque Luciano Vietto recuperaría la titularidad en reemplazo de Gabriel Hauche, quien saldría por bajo rendimiento.

El defensor de Belgrano, Lucas Aveldaño, quien pasó cuatro años en Racing, dijo que habló con varios de sus ex compañeros, quienes le contaron que están bajo mucha presión.

"Hablo con varios de los muchachos de Racing y estos momentos se viven con mucha tensión. Más en un club grande, donde la presión es doble", dijo Aveldaño.

Por su parte Argentinos Juniors, que logró un valioso empate 1-1 en su visita a Boca Juniors la semana pasada, tratará de conseguir una victoria de local ante Newell's Old Boys.

Argentinos, dirigido por el técnico Claudio Borghi, se encuentra en el fondo de la tabla del descenso, por lo que deberá mejorar para conseguir salir de la asfixiante situación.

"Matemáticamente se puede y tenemos el plantel y el cuerpo técnico para sacar esta situación adelante", dijo el habilidoso delanteros Rodrigo Gómez. "Hay que pensar un poco más en nosotros y no depender de los demás".

El sábado Rosario Central enfrentará a All Boys y Godoy Cruz se medirá con Arsenal.

Boca Busca Subir

El domingo, el irregular Boca Juniors visitará a Quilmes, que está en la zona del descenso y tratará de quedarse con la victoria a cualquier precio.

El técnico Carlos Bianchi dijo que le gustaría "tener un poco más de suerte en ciertos momentos", haciendo referencia al empate de local sobre la hora de Argentinos Juniors.

Algo similar sucedió con su colega de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, quien se mostró contrariado el fin de semana cuando su equipo perdió en la jornada anterior ante Lanús.

El veterano mediocampista Rodrigo Braña dijo que el partido es riesgoso más allá del mal momento de Boca.

"Sabemos lo que significa (Juan Román) Riquelme. Igual, más allá de un nombre, Boca es una institución grande y hay que tenerle respeto a todos lo jugadores. Vamos a tratar de hacer todo para ganarle", señaló.

En tanto, River Plate recibirá a Lanús, que llega al estadio Monumental entonado por su victoria por la Copa Libertadores ante el Deportivo Cali de Colombia.

"Vamos a salir a presionar. Lanús juega bien. Pero nosotros somos locales y queremos estar arriba", dijo el técnico Ramón Díaz en conferencia de prensa.

El técnico confirmó que Teófilo Gutiérrez no estará contra Lanús por una carga muscular y que prefiere hacerlo descansar para tenerlo a pleno para el clásico ante Boca Juniors.

"Cuando un jugador está lesionado no me parece justo arriesgarlo. Esperemos que se ponga en condiciones para la semana que viene que tenemos un partido importante", dijo Díaz.

En tanto San Lorenzo, golpeado por la derrota por la Copa Libertadores ante la Unión Española de Chile, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La jornada se iniciaba el viernes con los partidos entre Colón de Santa Fe-Tigre y Olimpo de Bahía Blanca-Atlético Rafaela. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below