FUTBOL-FIFA dice problema que amenazaba retraso inauguración estadio Sao Paulo está resuelto

viernes 21 de marzo de 2014 15:12 ART
 

Por Brian Homewood

ZURICH, 21 mar (Reuters) - El punto muerto financiero que amenazaba con causar nuevos retrasos en el estadio de Sao Paulo de cara a la Copa del Mundo de fútbol ha sido resuelto, dijo el viernes la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial negó además los reportes de prensa que decían que 800 vuelos podrían ser redirigidos o cancelados durante el torneo que se disputará en Brasil, debido a las restricciones al espacio aéreo que existen cerca de los aeropuertos de las ciudades sede.

El estadio Itaquerao, que está siendo construido por el club Corinthians, tendrá su apertura oficial el 15 de abril, casi cuatro meses después de la fecha límite del 31 de diciembre.

Reportes de prensa indicaron esta semana que el recinto no estaría listo el próximo mes.

También había incertidumbre sobre quién financiaría las instalaciones temporales, como las construcciones para la prensa y los espacios VIP, las carpas de los patrocinadores y las pantallas en los estadios. Pero el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que este tema ya se había resuelto.

"El estadio del Corinthians es el propósito de la reunión del lunes. El tema financiero se ha solucionado y ahora tenemos que asegurarlo, porque sólo tenemos 80 días para implementar todo lo que necesitamos", dijo Valcke a periodistas.

El recinto, que albergará el primer partido del Mundial entre Brasil y Croacia el 12 de junio, se inaugurará oficialmente con un partido entre Corinthians y Flamengo.

En tanto, Valcke sostuvo que los planes oficiales para hacer cumplir las zonas de exclusión aérea en un radio de siete kilómetros de los estadios los días de partido no se aplicará a la mayoría de los vuelos comerciales.   Continuación...