21 de marzo de 2014 / 13:39 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Barça-Atlético en cuartos de Liga Campeones; R.Madrid buscará revancha ante Dortmund

3 MIN. DE LECTURA

(Amplía información)

ZURICH, 21 mar (Reuters) - Barcelona y Atlético Madrid protagonizarán un atractivo duelo entre equipos españoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, según el sorteo realizado el viernes en Suiza, que emparejó además al Real Madrid con el Borussia Dortmund, en una revancha para los "merengues" tras su eliminación ante los alemanes del torneo el año pasado.

Los otros dos duelos de cuartos serán Manchester United-Bayern Munich y Paris St. Germain-Chelsea.

Los partidos de ida se disputarán el 1 y 2 de abril y los encuentros de vuelta el 8 y 9 del mismo mes.

El Barça y el Atlético -dirigidos por los técnicos argentinos Gerardo Martino y Diego Simeone, respectivamente- se enfrentarán primero en el Camp Nou y luego en el Vicente Calderón.

"El Atlético es de los más poderosos de Europa, no lo vamos a descubrir, pero todos (los cruces) eran difíciles", afirmó en una entrevista en Canal Plus el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta.

Ambos equipos también están enfrentados en una cerrada lucha en la liga española, donde el Barcelona es tercero y el Atlético segundo, a cuatro y tres puntos, respectivamente, del líder Real Madrid.

El Borussia Dortmund, en tanto, que eliminó al Madrid el año pasado por un marcador agregado de semifinales de 4-3, visitará primero el Bernabéu y cerrará la llave en casa.

Los alemanes no podrán contar por suspensión para el primer partido con el delantero polaco Robert Lewandowski, estrella de la semifinal de ida del año pasado ante los "merengues" tras marcar los cuatro goles de su equipo en la goleada 4-1.

"Es un gran revés, es un gran jugador. Fue una decisión ridícula", dijo el presidente ejecutivo del equipo alemán, Hans-Joachim Watzke, después de que el delantero recibiera una tarjeta amarilla en el encuentro de vuelta de octavos contra el Zenit de San Petersburgo por tocar al balón con una mano.

"Nos habría gustado enfrentarnos a otro (equipo). El Madrid es el club de fútbol más grande del mundo, pero a estas alturas no hay un rival fácil en el sorteo. Tendremos que estar lo mejor preparados posible", agregó.

En Busca De Otro Triplete

El actual campeón europeo, el Bayern Munich, buscará por su parte lograr un histórico segundo triplete consecutivo -Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones-, aunque prometió que no se tomará a la ligera al Manchester United a pesar de los problemas que enfrenta su rival en la Liga Premier inglesa.

"No nos debería cegar su actual posición en la Premier, porque tienen a jugadores fenomenales", dijo el defensor Philipp Lahm, capitán del equipo dirigido por Pep Guardiola, refiriéndose al sorprendente séptimo lugar del United en la liga inglesa, muy lejos del líder Chelsea.

En la última llave de cuartos, el Chelsea del técnico José Mourinho enfrentará al PSG, liderado por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

(Reporte de Brian Homewood, Karolos Grohmann e Iain Rogers. Editado en español por Rodrigo Charme)

Reuters Rch

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below