FUTBOL-Alemania y Argentina se medirán en amistoso en septiembre

viernes 21 de marzo de 2014 09:02 ART
 

BERLIN, 21 mar (Reuters) - La selección alemana de fútbol enfrentará a Argentina en un partido amistoso en septiembre, días antes del inicio de su campaña clasificatoria para la Eurocopa 2016, dijo el viernes la asociación germana.

Alemania se medirá a Escocia en su primer encuentro clasificatorio para la Eurocopa el 7 de septiembre, cuatro días después de que se enfrente a Argentina en Düsseldorf.

"Es nuestra clara intención jugar contra países fuertes fuera de las clasificatorias", dijo a los periodistas el secretario general de la Asociación Alemana de Fútbol, Helmut Sandrock, tras una reunión en Fráncfort.

"Ese es el deseo del técnico (Joachim Low) y también es atractivo para los hinchas. Logramos hacer eso con Argentina y tengo la certeza de que tendremos un oponente igualmente difícil para el último (partido) internacional del año", agregó.

Ambas selecciones son favoritas para ganar la Copa del Mundo que se juega este año en Brasil. Argentina formará parte del Grupo F del torneo con Bosnia, Irán y Nigeria, mientras que Alemania integrará el Grupo G con Portugal, Ghana y Estados Unidos. (Reporte de Karolos Grohmann. Traducido por Patricio Abusleme)