20 de marzo de 2014 / 21:14 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Monterrey de México vive su peor época en 12 años, asegura directivo

MEXICO DF, 20 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Monterrey vive su peor momento en más de una década, aseguró el jueves Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del club del fútbol mexicano.

“Es el peor momento futbolístico en los últimos 12 años, y no nada más son los jugadores, es todo el conjunto. Tenemos que sacar o rescatar experiencias y situaciones que nos deben ayudar a mejorar”, dijo el directivo.

Monterrey se ubica en el penúltimo lugar del torneo Clausura con 9 puntos después de dos triunfos, tres empates y seis derrotas.

Los “Rayados” solo superan a Veracruz, que tiene los mismos puntos pero peor diferencia de gol.

“El grupo no ha alcanzado el nivel futbolístico que se pudiera esperar, eso ha hecho que los resultados no lleguen y por eso estamos en el lugar que nos encontramos. Al final del torneo se analizará qué sigue, hay que estar claros que no vas a cambiar 20 jugadores, se analizará cada posición”, agregó.

En la duodécima jornada, Monterrey visitará el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, sostuvo el jueves que su equipo ha tenido un funcionamiento irregular a lo largo del torneo, donde marcha sexto con 16 puntos.

Cruz Azul y Toluca “han tenido regularidad, nosotros no, pero no veo diferencia en la parte futbolística y hay que demostrarlo cuando los enfrentemos. La realidad indica que el equipo no ha jugado bien, ha tenido errores”, dijo Mohamed.

Las “Aguilas” del América registran cinco triunfos, un empate y cinco derrotas.

El estratega sudamericano agregó que América deberá conseguir triunfos consecutivos para asegurar su pase a la liguilla o cuartos de final y buscar el título.

“Tenemos que llegar embalados con cuatro o cinco partidos ganados, de lo contrario no llegamos. Necesitamos ganar, es lo único que tenemos en mente, por obligación, por historia y porque queremos clasificar a la liguilla”, agregó.

A la liguilla avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En la duodécima jornada, América recibirá el sábado a Veracruz, que ocupa el último lugar del torneo con 9 puntos.

* La llegada del argentino Angel David Comizzo como estratega de Monarcas Morelia ha causado una mayor complicidad entre jugadores y técnico, dijo el portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna.

“Encuentro una complicidad con el técnico que llegó y eso es algo muy importante en una relación entre el entrenador y los jugadores, y si tienen esa identificación también lo tienen con la idea de juego”, dijo Caixinha.

Comizzo fue designado técnico de Monarcas Morelia el 9 de marzo, tras la destitución de Eduardo de la Torre.

“Se notó alguna diferencia en el parado del equipo, es un equipo con una dinámica distinta”, agregó Caixinha.

En la próxima jornada, Monarcas Morelia recibirá el viernes a Santos Laguna.

Los “Guerreros” de Santos se ubican en el quinto lugar con 16 puntos, uno mas que Monarcas Morelia, que marcha octavo.

* El argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez, delantero de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está en duda para participar con su equipo en el próximo partido debido a una molestia muscular.

“Será hasta el viernes cuando se pueda decir si Damián podrá ser tomado en cuenta para el partido ante el Querétaro”, informó el club.

Tigres, que se ubica en el undécimo lugar con 14 puntos, recibirá el sábado a Querétaro, que marcha en el decimosexto sitio con 10 unidades. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below