20 de marzo de 2014 / 14:24 / hace 4 años

FUTBOL-Un sólido Real Madrid busca acabar con las aspiraciones del Barça en la liga española

Por Iain Rogers

MADRID, 20 mar (Reuters) - El clásico número 168 entre un sólido Real Madrid y un irregular Barcelona podría permitirle al líder de la liga española de fútbol dar un gran salto en sus posibilidades de ganar un título que los azulgranas han logrado en cuatro de los últimos cinco años.

El líder Real Madrid recibirá el domingo a su archirrival en el Santiago Bernabéu en uno de los partidos más emocionantes que se juegan en el mundo.

El enfrentamiento, que medirá las fuerzas de los dos clubes más ricos del planeta, los que tienen a los dos mejores futbolistas del mundo -Cristiano Ronaldo y Lionel Messi-, será visto por cientos de millones de personas.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, que suman 70 puntos a 10 jornadas del final, llegan en mejor forma y mantienen una racha de 31 partidos sin perder en todas las competiciones desde que cayeron en octubre por 2-1 ante el Barça en el Camp Nou por la Liga.

El Barça, que está a cuatro puntos del equipo blanco en la tercera posición, perdió recientemente como visitante ante Valladolid y Real Sociedad, por lo que necesita una victoria para tener alguna opción de ganar el campeonato.

Al igual que el portugués Cristiano Ronaldo, que ha anotado 12 tantos contra el Barcelona desde que se incorporó al club madrileño en 2009, Messi ha estado en una brillante forma durante las últimas semanas.

El delantero argentino podría superar a su compatriota Alfredo Di Stéfano, quien brilló en el Real Madrid en la década de 1950, como el mayor goleador de los clásicos si consigue su gol número 19 el domingo.

“Estamos en el momento clave de la temporada (...) así que tenemos que mantener el rendimiento a un alto nivel y seguir ganando partidos”, dijo el atacante Gareth Bale el martes después de que el Madrid clasificara a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ancelotti comenzó de forma irregular su primera temporada al frente del plantel “merengue”, pero paulatinamente ha logrado sacarle rendimiento a sus talentosos jugadores, convirtiéndolos en un grupo con grandes posibilidades de ser el segundo equipo español en ganar Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, después del Barcelona.

El partido del domingo será también una suerte de calentamiento de la final de la Copa del Rey que se jugará en Valencia el 16 de abril. Ambos equipos podrían además quedar emparejados en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se realiza el viernes.

CAOS INSTITUCIONAL

Además de una campaña llena de altibajos en las últimas semanas, el Barcelona se ha visto envuelto en un caos institucional debido al fichaje del brasileño Neymar desde el Santos durante la pretemporada, el que provocó la dimisión del presidente Sandro Rosell por una supuesta malversación de fondos y evasión de impuestos.

El atacante brasileño no ha estado en su mejor nivel desde que empezó el año y el técnico Gerardo Martino dudaría en incluirlo en el equipo titular para el domingo. El chileno Alexis Sánchez, los españoles Pedro y Cesc Fabregas y el propio Neymar luchan por las dos plazas disponibles para acompañar a Messi en la ofensiva.

“El equipo está mentalizado, concentrado y unido”, dijo Pedro en la página web del Barcelona.

“Los partidos importantes, el equipo ha rendido muy bien y a un nivel muy alto (...) Llegamos en un buen momento, allí nos lo jugamos prácticamente todo y queremos hacer un gran partido y conseguir la victoria para seguir vivos en las tres competiciones”, agregó.

El Madrid ha conseguido imponerse en los últimos duelos en casa contra el equipo culé y ha ganado 70 de los 167 duelos contra el club azulgrana desde 1929.

El Barcelona, en tanto, registra 65 triunfos en el clásico.

El Atlético Madrid, en el segundo puesto de la Liga a tres unidades del líder, espera un resultado favorable en el clásico que le permita alcanzar la punta, pero antes deberá vencer al Betis el domingo.

De ganar el Atlético y caer el Madrid en el clásico, ambos equipos de la capital española quedarían con 70 puntos, pero los dirigidos por Diego Simeone tienen mejor balance en sus enfrentamientos gracias a la victoria 1-0 lograda en el Bernabéu en septiembre y el empate 2-2 de este mes en el Calderón. (Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below