FUTBOL-Un sólido Real Madrid busca acabar con las aspiraciones del Barça en la liga española

jueves 20 de marzo de 2014 11:22 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 20 mar (Reuters) - El clásico número 168 entre un sólido Real Madrid y un irregular Barcelona podría permitirle al líder de la liga española de fútbol dar un gran salto en sus posibilidades de ganar un título que los azulgranas han logrado en cuatro de los últimos cinco años.

El líder Real Madrid recibirá el domingo a su archirrival en el Santiago Bernabéu en uno de los partidos más emocionantes que se juegan en el mundo.

El enfrentamiento, que medirá las fuerzas de los dos clubes más ricos del planeta, los que tienen a los dos mejores futbolistas del mundo -Cristiano Ronaldo y Lionel Messi-, será visto por cientos de millones de personas.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, que suman 70 puntos a 10 jornadas del final, llegan en mejor forma y mantienen una racha de 31 partidos sin perder en todas las competiciones desde que cayeron en octubre por 2-1 ante el Barça en el Camp Nou por la Liga.

El Barça, que está a cuatro puntos del equipo blanco en la tercera posición, perdió recientemente como visitante ante Valladolid y Real Sociedad, por lo que necesita una victoria para tener alguna opción de ganar el campeonato.

Al igual que el portugués Cristiano Ronaldo, que ha anotado 12 tantos contra el Barcelona desde que se incorporó al club madrileño en 2009, Messi ha estado en una brillante forma durante las últimas semanas.

El delantero argentino podría superar a su compatriota Alfredo Di Stéfano, quien brilló en el Real Madrid en la década de 1950, como el mayor goleador de los clásicos si consigue su gol número 19 el domingo.

"Estamos en el momento clave de la temporada (...) así que tenemos que mantener el rendimiento a un alto nivel y seguir ganando partidos", dijo el atacante Gareth Bale el martes después de que el Madrid clasificara a cuartos de final de la Liga de Campeones.   Continuación...