19 de marzo de 2014 / 21:20 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-Gago vuelve, Rivero será baja en Boca argentino por lesión rodilla y deberá operarse

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El centrocampista Fernando Gago cumplió una fecha de suspensión y será titular el fin de semana cuando Boca Juniors visite a Quilmes por la novena jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Pero el popular equipo no podrá contar con el mediocampista Diego Rivero, quien el jueves será operado por la rotura de meniscos de su rodilla derecha.

Boca tampoco contará con el defensor Daniel Díaz y el mediocampista Cristian Erbes, suspendidos, pero ambos quedarán en condiciones de jugar el clásico contra River Plate en la próxima jornada en el estadio la "Bombonera".

Rivero, de 32 años y cuyo contrato finaliza en junio, no podrá jugar en lo que queda del torneo debido a la lesión sufrida el miércoles.

El mediocampista estuvo sin jugar desde abril por una arritmia cardíaca y un posterior desgarro que no le permitió el retorno hasta enero de este año.

Boca ocupa el décimo puesto en el torneo que lideran Colón de Santa Fe y Estudiantes de la Plata, con 11 puntos en ocho partidos, a cuatro unidades de los punteros.

* El delantero colombiano de River Plate Teófilo Gutiérrez podría quedar al margen el fin de semana del equipo que recibirá en el estadio Monumental a Lanús, por una fatiga muscular que no le permitió entrenar con normalidad durante en los últimos días.

El técnico Ramón Díaz siguió de cerca los trabajos del atacante y esperará hasta último momento para saber si podrá contar con el colombiano.

En caso de que Gutiérrez no pueda jugar, su lugar será ocupado por Daniel Villalva, quien acompañará a Fernando Cavenaghi en el ataque.

Villalva lamentó el problema de Gutiérrez, pero destacó que jugar le permitirá recuperar el tiempo perdido.

"Mi idea es ganar minutos y así poder despegar", dijo Villalva, quien jugó la temporada pasada a préstamo en Argentinos Juniors.

"Cuando volví a River sabía que iba a ser difícil por la calidad de delanteros que hay. Por suerte hice bien las cosas en la pretemporada y ahora tengo la oportunidad de entrar", expresó el delantero, quien reemplazó a Gutiérrez en el segundo tiempo del partido que River perdió 3-2 en su visita a All Boys.

River ocupa el puesto 13 en el torneo que lideran Colón de Santa Fe y Estudiantes de la Plata, con 11 puntos en ocho partidos, a cuatro unidades de los punteros.

* El arquero de Racing Club, Sebastián Saja, cuyo equipo está último en las posiciones del torneo Final, dijo que es imperiosa una victoria el sábado contra Belgrano de Córdoba.

"Lo principal es que saquemos al equipo de este momento. Sólo pensamos en el partido con Belgrano, me cuesta pensar más allá del sábado", dijo Saja, uno de los más criticados por los hinchas por el bajo rendimiento del equipo.

"Nos viene costando sumar. Sabemos que si seguimos de esta manera nos complicamos con los números (en el descenso). Tenemos que ganar para no hacer tantas cuentas", explicó en rueda de prensa.

Racing está último en el torneo local con cuatro puntos en ocho partidos.

"Tenemos la intención y la actitud para sacar adelante las cosas. Lo importante es volver a ganar", finalizó Saja. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below