GRANOS-Soja extiende subida en EEUU, trigo y maíz acompañan avance

miércoles 19 de marzo de 2014 16:59 ART
 

CHICAGO, 19 mar (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el miércoles en Estados Unidos por tercera jornada consecutiva, respaldados por el ajustado nivel de los inventarios domésticos, mientras que el trigo alcanzó su nivel más alto en más de 10 meses por preocupaciones respecto al clima seco en los Grandes Llanos.

En tanto, los futuros del maíz también subieron, empujados por las alzas del trigo y la soja.

El contrato de soja a mayo cerró con un alza de 13 centavos, a 14,3125 dólares por bushel, en medio de una fuerte demanda para el mercado doméstico y exportación que preocupa por el bajo nivel de los inventarios, situación que podría prolongarse por meses.

Asimismo, el contrato a mes inmediato ha subido un 4 por ciento en lo que va de la semana, en su mayor avance de tres días desde fines de noviembre.

En tanto, a la preocupación por el impacto de las condiciones secas sobre el trigo en los Grandes Llanos estadounidenses se sumó una buena demanda para exportación, lo que contribuyó aún más al alza de los precios.

El contrato de trigo a mayo ganó 23,25 centavos, a 7,1575 dólares por bushel. La subida se aceleró cuando el contrato quebró el nivel de 7 dólares por bushel, disparando una ola de compras técnicas.

En tanto, los futuros del maíz cerraron con un alza de 1,5 centavos, a 4,8775 dólares por bushel, y acumulan una subida del 3,2 por ciento en las últimas tres jornadas.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...