Mercados argentinos siguen atentos a mejoras en bonos y acciones

miércoles 19 de marzo de 2014 13:34 ART
 

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - Los activos argentinos mantenían la subida de precios el miércoles, por cuarta rueda consecutiva, mediante la recompra selectiva de inversores institucionales.

Las mejoras de precios estaban en línea con la próxima negociación por la deuda impaga del país sudamericano con el Club de París y una mayor transparencia de datos inflacionarios mediante los cuales se ajustan diferentes instrumentos financieros, dijeron operadores.

Agregaron que una reciente tendencia bajista del peso mayorista, con aval del Banco Central, también ayudaba a los activos como resguardo de carteras.

* El índice Merval de Buenos Aires subía un 0,26 por ciento a 5.899,14 puntos, encabezado por los papeles de la telefónica Telecom con alza del 4,57 por ciento.

* Los bonos extrabursátiles promediaban un ascenso del 0,3 por ciento, destacándose el "Disc" con avance del 0,6 por ciento.

* El mercado bursátil avanzó un 3,98 por ciento en las anteriores tres sesiones, y los títulos públicos ganaron un 2,3 por ciento en igual lapso.

* El peso en el circuito interbancario se apreciaba un ligero 0,03 por ciento a 7,95/7,9525 por dólar, y en el mercado marginal subía un 0,46 por ciento a 10,83/10,88 unidades.

* Mediante las intervenciones casi diarias del Banco Central, la moneda argentina acumula una depreciación del 1 por ciento en marzo, para acumular en el 2014 una pérdida del 18 por ciento.

* Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria informal, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar una fuga de capitales.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Hernán Nessi)