FUTBOL-Messi dice que la selección argentina está en el momento justo para ganar el Mundial

miércoles 19 de marzo de 2014 09:28 ART
 

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - La unión y el conocimiento que existe entre los jugadores hace que la selección argentina de fútbol esté en el momento justo para ganar el Mundial de Brasil, dijo el capitán de la "albiceleste", Lionel Messi.

"El Mundial es un sueño y una meta. Nos estamos preparando para estar de la mejor manera y el grupo está en un momento justo como para poder hacer cosas importantes", dijo Messi en una entrevista emitida la medianoche del martes por el Canal TyC Sports.

"El buen grupo se formó por la unión que tenemos, las relaciones y conocimientos que tenemos uno con el otro. Hay muchos que se conocen de chicos y otros que jugamos y nos conocemos desde el (seleccionado) sub20", agregó el goleador histórico del Barcelona.

El delantero del equipo azulgrana no ha tenido buenas experiencias en los dos mundiales que ha jugado, ya que no ha brillado y su selección fue eliminada en cuartos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Pero Messi sabe que este puede ser un buen momento para darle a Argentina su tercer título mundial.

"Sabemos que tenemos un buen equipo, con muchas posibilidades, pero un Mundial es difícil y hay que ir de a poquito, porque en un Mundial puede pasar de todo", dijo Messi.

"Todavía nos faltan cosas, pero estamos cerquita a no digo ser perfectos, porque no hay equipos perfectos, pero si a un gran nivel", destacó.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, compartirá el Grupo F del Mundial junto a Bosnia, Irán y Nigeria, una zona que ha sido calificada por muchos de accesible.

"Escuchaba que el grupo había sido favorable a Argentina, que tenía que ser primera, pero yo digo que no es fácil un Mundial y que hay que demostrarlo en la cancha", expresó Messi.

"Siempre hubo selecciones (argentinas) muy buenas que llegaron a un Mundial con mucha expectativa, con buenos jugadores y no nos fue bien, ojalá que éste no sea otro caso", agregó el atacante de 26 años.

Con respecto a los favoritos al título, Messi dijo que Alemania, Brasil, España y Francia "pueden ganar tranquilamente el Mundial". (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)