19 de marzo de 2014 / 7:44 / hace 3 años

Bolsas en Asia caen antes de revisión de política de la Fed

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 19 mar (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia cedía el miércoles, en momentos en que los inversores siguen observando la crisis en Ucrania y antes de una revisión de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en la sesión.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0,2 por ciento, con el alivio por una reducción de las tensiones en Ucrania reemplazado por la cautela antes de la revisión de política de la Fed.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia y ganó un 0,4 por ciento.

Los mercados globales han sido sacudidos en las últimas semanas por la crisis en Ucrania, la desaceleración del crecimiento en China y un panorama económico en Estados Unidos que ha renovado la especulación sobre el ritmo de disminución gradual del estímulo de la Fed.

Sumándose a las preocupaciones sobre la economía china, el yuan cotizaba más de un 1 por ciento más allá del punto medio fijado por el banco central, la primera vez que ha negociado por un margen tan amplio después de que su banda de fluctuación diaria fue extendida a un 2 por ciento.

El yuan llegó a caer hasta 6,2028, un mínimo en 11 meses.

La Fed se espera que continúe reduciendo el volumen de su programa de compra de bonos mensuales en 10.000 millones de dólares en cada reunión.

Pero también se prevé que el banco central alterará su orientación hacia adelante cuando ofrezca su declaración de política el miércoles, en la primera revisión de política que será presidida por la nueva presidenta de la Fed, Janet Yellen.

"Lo que también recibirá mucha atención es el invierno que Estados Unidos acaba de sufrir. Algunos comentaristas están buscando pruebas de reconocimiento por parte del FOMC de que el invierno ha alterado su orientación sobre la recuperación económica", dijo Evan Lucas, estratega de mercado de IG en Melbourne, en una nota a clientes.

"Sin embargo, creemos que es poco probable que el invierno influya en su pensamiento y el cronograma actual para la reducción del estímulo monetario continuará", dijo.

El martes, las acciones estadounidenses subieron por segunda sesión consecutiva después de que los comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, respecto a que no tenía intención de apoderarse de otras regiones de Ucrania fueron tomados como una señal de que la crisis no se profundizará por ahora.

Pero en un recordatorio de que la situación en las antiguas repúblicas soviéticas aún es volátil, los precios del petróleo subieron después de que se reportó que un militar ucraniano murió después de que su base en Crimea fue atacada.

El crudo Brent de Londres cotizaba a 106,80 dólares por barril después de tocar un mínimo en seis semanas de 105,85 dólares del día anterior.

El euro operaba con pocos cambios, luego de que un alza reciente en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense redujo levemente su atractivo frente al dólar.

El euro cotizaba estable a 1,3923 dólares, y contra el yen japonés negociaba a 141,30 unidades.

El dólar subía un 0,1 por ciento en el día a 101,505 yenes .

Un rebote en el apetito de riesgo ha seguido frenando la demanda por el oro. El oro al contado operaba a 1.354,20 dólares la onza, tras haber caído desde un máximo en seis meses de 1.391,76 dólares alcanzado el lunes.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres caían un 0,4 por ciento, a 6.455 dólares la tonelada. (Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below