GRANOS-Trigo y maíz caen en Chicago al aplacarse preocupación por Ucrania

lunes 17 de marzo de 2014 17:51 ART
 

CHICAGO, 17 mar (Reuters) - Los futuros del trigo y el maíz en Estados Unidos cayeron el lunes entre tomas de ganancias, ventas técnicas y una menor prima por riesgo luego de que el referendo por la anexión a Rusia de la región ucraniana de Crimea se realizó sin hechos de violencia.

En cambio, la soja subió por señales de que la demanda tanto de exportadores como de procesadores sigue siendo firme, incluso con la llegada al mercado de suministros más baratos provenientes de Sudamérica.

El trigo había subido un 2 por ciento el viernes por temores a que el referendo el fin de semana en la sureña región ucraniana podría reavivar las tensiones e interrumpir los despachos de granos desde la región del Mar Negro.

El contrato a mayo tocó un máximo de sesión a 6,9475 dólares por bushel pero luego bajó tras no alcanzar el máximo de varios meses de la semana pasada a 6,9650 dólares. El contrato cerró a 6,7450 dólares.

Respecto al maíz, las caídas fueron limitadas por una ronda de compras técnicas que se produjo en el mercado cuando los precios para el referencial contrato a mayo tocaron su promedio de movimiento de 200 días. El contrato cerró con un descenso de 8,25 centavos, a 4,7775 dólares por bushel.

En tanto, la firmeza de la demanda sostuvo a la soja, tras las caídas de precios sufridas en cuatro de las últimas cinco sesiones. El contrato a mayo cerró con una subida de 3,25 centavos, a 13,9175 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...