FUTBOL-Colón empata 0-0 con San Lorenzo y sigue líder en Argentina

sábado 15 de marzo de 2014 22:43 ART
 

BUENOS AIRES, 15 mar (Reuters) - El modesto equipo de Colón de Santa Fe mantuvo la punta en la octava jornada del torneo Final del fútbol argentino al igualar el sábado 0-0 con San Lorenzo, que utilizó una camiseta especial con motivo de cumplirse un año de la asunción del Papa Francisco, su hincha más famoso.

A pesar de no haber goles ambos equipos tuvieron posibilidades de convertir pero no consiguieron su objetivo ante la mala puntería de sus delanteros y la buena actuación del arquero de Colón, Germán Montoya.

San Lorenzo, dirigido por el técnico Edgardo Bauza, utilizó una camiseta con la imagen en la parte frontal del Papa Francisco sosteniendo una casaca del equipo azulgrana y con la leyenda "Feliz aniversario. 13 de marzo. 2013-2014".

Con el resultado Colón, que sumó un punto importante en su lucha por no caer en la zona del descenso, lidera con 15 unidades, mientras que San Lorenzo quedó momentaneamente como único escolta con 14 puntos.

En otro partido el sábado Godoy Cruz, con 12 puntos, perdió la posibilidad de acercarse a Colón al igualar 0-0 en su visita a Tigre mientras que Belgrano de Córdoba empató agónicamente 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca y ambos quedaron con 11 puntos.

Olimpo, que siguió sumando para alejarse de la zona del descenso, comenzó ganando a los 79 minutos con un penal del mediocampista David Vega.

Pero Belgrano, que sólo perdió un partido en el torneo, se salvó de la derrota al empatar a los 86 minutos por intermedio del delantero Ezequiel Maggiolo.

La jornada se inició el viernes cuando Vélez Sarsfield, con 13 unidades, no aprovechó la posibilidad de quedar como único líder al caer 3-1 en su visita a Atlético Rafaela.

El domingo la jornada se iniciará con el clásico de ciudad entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata, mientras que Arsenal recibirá a Rosario Central y Newell's Old Boys será local de Racing Club, que tratará de quebrar una mala racha de cinco derrotas en la competencia doméstica.   Continuación...