FUTBOL-Conmebol sanciona a dirigentes de clubes uruguayos tras denuncia

sábado 15 de marzo de 2014 12:04 ART
 

ASUNCION, 15 mar (Reuters) - La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) suspendió de forma temporal a siete dirigentes de clubes uruguayos por infringir su reglamento disciplinario, luego de que ellos presentaran una denuncia ante la justicia sobre supuestas irregularidades en los balances de la entidad regional.

Un comunicado de la Conmebol dijo que los dirigentes, de los que no dio sus nombres, tenían tiempo hasta el 7 de abril para "formular alegaciones y proponer las pruebas que en su defensa estimen por convenientes".

La nota dice que la suspensión es por la infracción de dos artículos del reglamento disciplinario que castigan situaciones de amenazas, coacción y extorsión.

El diario El País de Montevideo dijo que la suspensión por 60 días afecta a los dirigentes de los clubes de primera división Hugo Casada de Miramar Misiones, Fredy Varela del Tanque Sisley, Ernesto Dehl de Cerro Largo y Stalin Keuroglian de Cerro.

También figuran Mario Bursztyn de Rentistas, Yamandú Costa del club Juventud de Las Piedras y Raúl Rodríguez de Racing, según el periódico.

El portavoz de la CSF, Néstor Benítez, dijo a Reuters que la suspensión implica que los dirigentes no podrán representar a sus clubes y que se trata de una sanción provisoria hasta que el tribunal interno de la Conmebol se reúna para tomar una determinación definitiva.

Los sancionados presentaron en diciembre una denuncia penal para que la justicia uruguaya investigue irregularidades en el último balance de la Conmebol y pidieron que el organismo aclare las razones por las cuales descartó una oferta por derechos para televisar partidos.

En el escrito, los clubes de fútbol plantearon que las dudosas maniobras los harán perder un total de 433 millones de dólares hasta 2020.

De acuerdo con medios, la justicia uruguaya de crimen organizado hizo lugar a la acusación de los clubes deportivos y ordenó varias citaciones, entre ellas una al presidente de la CSF, Eugenio Figueredo. (Reporte de Mariel Cristaldo en Asunción y Malena Castaldi en Montevideo. Escrito por Daniela Desantis.)