FUTBOL-Es hora de que Argentina pase cuartos de final en un Mundial, dice arquero Romero

viernes 14 de marzo de 2014 15:33 ART
 

BUENOS AIRES, 14 mar (Reuters) - La selección argentina de fútbol tiene que volver a los primeros planos y superar los cuartos de final en el Mundial, dijo el viernes el arquero Sergio Romero, quien agradeció el voto de confianza que le dio en la semana el técnico Alejandro Sabella.

Romero, quien no juega regularmente en el Mónaco de Francia, dijo también que para él era impensado tener la posibilidad de jugar dos mundiales de titular.

"Siempre digo que estamos para llevar a Argentina a lo más alto, pero es hora de superar los cuartos de final. Tenemos que estar entre los cuatro primeros", dijo Romero en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

"Debemos regresar a los primeros planos y de ahí que sea lo mejor, ojalá llegando al último día para conseguir lo más preciado", agregó el arquero.

El jueves Sabella confirmó a Romero como su arquero titular después de haber tenido un buen desempeño en un partido amistoso que finalizó 0-0 con Rumania a principios de mes.

"Así como el jugador necesita el respaldo del entrenador, el técnico lo necesita del jugador. Sé que tengo que devolver todo eso en el campo", expresó.

"Desde la primera vez que me llamó el Coco (ex técnico Alfio Basile), siempre trabajé para seguir estando en la selección. No me planteaba ni jugar. Después, cuando Diego (Maradona, técnico en Sudáfrica 2010) me puso, me entrené para no salir más", explicó el arquero surgido en el Racing Club de su país.

En Brasil la selección argentina integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. El equipo "albiceleste", campeón del mundo en 1978 y 1986, fue finalista en 1990 y a partir de allí nunca volvió a pasar de los cuartos de final. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)