14 de marzo de 2014 / 17:24 / hace 4 años

FUTBOL-Colón arriesga la punta en visita a San Lorenzo en Argentina, busca mejor juego

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 mar (Reuters) - El modesto equipo de Colón de Santa Fe arriesgará el sábado la punta en la octava jornada del torneo Final del fútbol argentino, en un partido en el que buscará un juego más vistoso que refuerce la efectividad mostrada en lo que va de la competencia.

Colón, que lidera el torneo con 14 unidades y le lleva uno de ventaja a San Lorenzo y Vélez Sarsfield, está a un paso de caer en la zona del descenso, donde se encuentran sumergidos Quilmes, Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

“Desde el primer partido venimos trabajando bien con nuestras armas, feas para la vista o para los que pregonan el buen fútbol pero efectivas para Colón”, dijo el entrenador Diego Osella sobre la situación de su equipo.

“Esa tranquilidad de puntos tiene que llevar a una mejora en el juego. Estamos en una lucha que será hasta el final y no nos podemos desviar”, explicó.

El líder lleva cuatro partidos ganados, dos empatados y uno perdido, pero pese a la solidez mostrada no ha logrado un desempeño vistoso.

Colón se encontrará con un agotado equipo de San Lorenzo que en sus dos últimos partidos, por el torneo local y la Copa Libertadores, ganaba 1-0 y terminó 1-1 con goles sobre el cierre del encuentro ante Godoy Cruz y la Unión Española de Chile, respectivamente.

“Seguimos vivos en ambos frentes y la vamos a pelear hasta el final”, dijo sobre la pérdida de puntos el mediocampista Ignacio Piatti.

El viernes Colón podría quedar transitoriamente sin la punta si Vélez Sarsfield le gana a Atlético Rafaela en condición de visitante, mientras que Godoy Cruz podría igualar la línea de los 14 puntos del equipo de Osella si gana en su visita a Tigre el sábado.

El mismo día también se enfrentarán Belgrano de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca, ambos con 10 unidades.

El domingo entrarán en acción Boca Juniors y River Plate.

Boca recibirá a Argentinos Juniors. El técnico Carlos Bianchi no podrá contar con el mediocampista Fernando Gago y el lateral izquierdo Mariano Insúa, ambos suspendidos.

En lugar de Gago jugará el juvenil mediocampista Luciano Acosta, para acompañar a Juan Román Riquelme en la creación, y por Insúa volverá de titular Nahuel Zárate, cuyo último encuentro fue el 16 de febrero cuando Boca perdió 3-2 de local con Belgrano de Córdoba.

River, que no ha podido anotar más de un gol por partido en lo que va del torneo, intentará ganar su primer encuentro de visitante ante All Boys.

El técnico Ramón Díaz hará un solo cambio respecto al equipo que venció en la jornada anterior a Arsenal, con el ingreso del mediocampista Cristian Ledesma por el juvenil Matías Kranevitter.

“Ledesma tiene más experiencia y es un buen espejo para Kranevitter, para que aprenda. Ante All Boys será un partido importante para nosotros porque tenemos dos clásicos ante Lanús (de local) y Boca (Juniors de visitante)”, dijo Ramón Díaz el viernes en conferencia de prensa.

También el domingo se disputará el clásico de La Plata entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes. Los otros encuentros del día serán Arsenal-Rosario Central y Newell’s Old Boys-Racing Club.

La jornada se completará el lunes con el partido entre Lanús y Quilmes. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below