ACTUALIZA 1-FUTBOL-Porto gana en Liga Europa con gol de Jackson Martínez, Vidal anota para Juve

jueves 13 de marzo de 2014 19:31 ART
 

(Actualiza con más resultados, detalles; cambia redacción)

LONDRES, 13 mar (Reuters) - Un golazo del delantero colombiano Jackson Martínez le dio la victoria el jueves al Porto 1-0 sobre el Napoli como local por la ida de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, mientras que el chileno Arturo Vidal marcó en el empate de la Juventus.

El conjunto portugués basó el triunfo en una gran actuación del arquero Helton, quien entre varias atajadas contuvo un disparo de Gonzalo Higuaín y un cabezazo desde cerca de Raúl Albiol.

Martínez marcó el único gol del partido a los 57 minutos con una potente volea que dejó sin reacción al arquero rival.

Por su parte, la Juventus igualó 1-1 como local ante la Fiorentina. El internacional chileno Vidal abrió el marcador para el equipo de Turín a los tres minutos, mientras que el alemán Mario Gomez empató para la Fiore a los 79.

Gomez celebró por primera vez desde que volvió a la acción en febrero tras cinco meses fuera de las canchas por una lesión de rodilla.

En tanto, el Valencia goleó 3-0 como visitante al Ludogorets de Bulgaria pese a sufrir la expulsión de Seydou Keita a los 24 minutos.

El equipo del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi se impuso con goles de Antonio Barragán, Federico Cartabia y Philippe Senderos.

Además, Real Betis le ganó 2-0 a Sevilla como visitante, mientras que Basilea y Salzburgo empataron 0-0.   Continuación...