GRANOS-Soja cierra con alzas en Argentina, impulsada por Chicago

jueves 13 de marzo de 2014 17:52 ART
 

BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters) - La soja cerró con ganancias el jueves en el principal mercado de granos de Argentina, alentada por las subidas de los futuros del grano registradas en la influyente plaza estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 330 dólares por tonelada, desde los 2.580 pesos (327 dólares) por tonelada del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el jueves en Chicago impulsados por compras de oportunidad, luego que los precios de los contratos sufrieran una fuerte caída a inicios de la semana.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 305 dólares por tonelada, desde el nivel de entre 300 y 305 dólares del miércoles.

* Las enfermedades que afectan a la soja del ciclo 2013/14, tras las abundantes lluvias que hubo en Argentina desde enero, podrían golpear los rendimientos del principal cultivo del país hasta en un 20 por ciento, señaló el jueves un experto del organismo fitosanitario del Gobierno.

* Un barco varado en el sur de la zona portuaria de Rosario bloquea el 80 por ciento del tránsito sobre el Río Paraná, demorando el transporte de productos agrícolas, dijo el jueves el representante de una cámara portuaria.

* Obreros nucleados en la filial de la ciudad de San Lorenzo -en los suburbios de Rosario- de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizarán una huelga de dos horas, cerca del mediodía, el viernes en solidaridad con trabajadores despedidos, dijo el jueves el titular de la rama del gremio.

A su vez, Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, señaló que, de no reunirse con representantes de las empresas agroexportadoras en Argentina para negociar mejoras salariales antes del 25 de marzo, iniciarán esa fecha una huelga en el polo de donde sale la mayor parte de los embarques del sector.

  Continuación...