Peso argentino retoma senda bajista, control del Banco Central

jueves 13 de marzo de 2014 13:51 ART
 

BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters) - El peso argentino bajaba el jueves por una renovada demanda de dólares por parte de inversores privados, aunque la tendencia era controlada por el Banco Central, que regula los niveles de liquidez.

Operadores dijeron que luego de varios días de precios equilibrados, la plaza cambiaria retomaba protagonismo básicamente porque China advirtió sobre su desaceleración económica y el impacto en los países emergentes.

* El peso en el circuito mayorista se depreciaba un 0,16 por ciento a 7,885/7,89 por dólar (1645 GMT), y en el mercado marginal perdía un 1,63 por ciento a 10,95/11,05 unidades. La brecha entre ambas plazas era del 40,1 por ciento.

* El Banco Central convalidó en enero una caída de casi un 18 por ciento en la moneda argentina, en medio de una fuerte presión inflacionaria. El Gobierno tolera la existencia de una plaza informal pese a que a que rige un parcial control de cambios para frenar la fuga de capitales.

* El índice bursátil Merval borraba ganancias iniciales y se mantenía estable en la zona de los 5.708,74 puntos, luego de acumular en cuatro ruedas previas una caída del 3,31 por ciento.

* La deuda pública soberana negociada en la plaza extrabursátil cedía un 0,3 por ciento promedio, con un riesgo país con alza de 14 unidades hasta los 918 puntos básicos. (Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Guido Nejamkis)