China cancela cargamentos de soja latinoamericana, márgenes bajos afectan demanda

jueves 13 de marzo de 2014 13:05 ART
 

Por Naveen Thukral y Niu Shuping

SINGAPUR/PEKIN, 13 marzo (Reuters) - Importadores chinos de soja han cancelado hasta 600.000 toneladas de cargamentos latinoamericanos de porotos de soja a enviar entre marzo y mayo, dijeron dos fuentes del mercado, en tanto un brote de gripe aviaria en el gigante asiático y márgenes de molienda negativos redujeron la demanda.

Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el miércoles a su cotización más baja desde el 24 de febrero debido a preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda en China, el principal comprador de la oleaginosa en el mundo.

Los compradores están negociando con los proveedores para demorar o cancelar más embarques, dijo la fuente.

"Hay un exceso de porotos de soja en China ahora", dijo un operador con sede en Singapur al margen de una conferencia de la industria en la ciudad estado.

"Han cancelado 10 cargamentos panamax y quieren cancelar otros 30 cargamentos", dijo el operador.

Los futuros de la soja en Chicago han cedido en casi un 5 por ciento en cuatro jornadas, ante la falta de confianza provocada por una producción alta casi sin precedentes en Brasil y Argentina que contribuyó a las perspectivas pesimistas desatadas por una ralentización en la demanda china.

REUTERS MFF GB