FUTBOL-Messi carbura pero Neymar frustra en el Barcelona

jueves 13 de marzo de 2014 08:24 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 13 mar (Reuters) - Con Lionel Messi a pleno rendimiento de nuevo, las aspiraciones del Barcelona en Liga de Campeones de fútbol están muy vivas, pero el entrenador Gerardo Martino estaría mucho más feliz si el fichaje estrella, Neymar, no atravesara un momento tan desigual.

Messi marcó su octavo gol en cinco partidos en la competición de élite de clubes en Europa, en la victoria por 2-1 en casa ante el Manchester City, que clasificó al campeón de la Liga española a cuartos de final por séptima temporada consecutiva.

Su gol número 28 de la temporada, en la que ha sufrido una lesión muscular de dos meses, fue un alarde técnico típico del argentino para batir al portero del City Joe Hart en el minuto 67.

Neymar fue titular en el encuentro de vuelta de octavos de final en el Camp Nou en detrimento de Alexis Sánchez y de Pedro, que han rendido a gran nivel este año, pero el delantero brasileño desperdició sus ocasiones y tuvo una actuación decepcionante en general antes de dejar paso al chileno a falta de 10 minutos para el final.

Neymar, que estuvo lesionado durante varias semanas a finales de enero y principios de febrero por una torcedura de tobillo, sólo ha marcado un gol con el Barca desde principios de año, el sexto tanto en el 6-0 que el Barça endosó al Rayo Vallecano.

Es difícil no pensar que la controversia que rodea su fichaje desde el Santos al acabar la temporada, que ha desencadenado una imputación por apropiación indebida de fondos y evasión fiscal, y la presión de jugar para uno de los clubes más ricos del mundo no está afectando al jugador de 22 años.

También debe ser desconcertante para Martino que Neymar pueda despuntar en partidos internacionales, y marcar un triplete en el amistoso de Brasil contra Sudáfrica este mes, pero no consiga rendir al mismo nivel con la camiseta del Barcelona.

Martino defendió a Neymar en la conferencia de prensa postpartido el miércoles e indicó que el jugador seguía trabajando para recuperarse de la lesión de tobillo.   Continuación...