FUTBOL-Cambio de Agüero fue por precaución, lesión no sería grave: DT asistente City

miércoles 12 de marzo de 2014 21:10 ART
 

12 mar (Reuters) - La salida del argentino Sergio Agüero en el entretiempo de la derrota del Manchester City el miércoles 2-1 ante Barcelona fue por precaución tras sufrir una molestia muscular, dijo el entrenador asistente Rubén Cousillas, quien señaló que el atacante se hará más estudios para determinar su evolución.

El goleador argentino le dejó su lugar en el equipo al bosnio Edin Dzeko en el entretiempo de la caída 2-1 ante el Barca por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

"Sintió una molestia muscular y salió, más que nada por precaución", dijo en rueda de prensa Cousillas, quien estuvo sentado en el banco de suplentes por una suspensión del chileno Manuel Pellegrini tras criticar al árbitro del partido de ida con el Barca.

"Es demasiado pronto para decir cuánto tiempo estará fuera Sergio, aparentemente no es nada importante. Mañana se hará unos estudios y el médico nos dirá qué tan importante es la lesión", agregó el argentino.

El atacante de 25 años sufrió una lesión muscular en la pierna derecha tras marcar un gol en la victoria del City 5-1 sobre Tottenham Hotspur por la Liga Premier a fines de enero. Fue su tanto número 26 de la temporada en apenas 22 partidos.

Tras la lesión jugó con un amistoso con su selección y un par de encuentros con el City.

Agüero es una pieza clave en el ataque de la selección argentina que será cabeza de serie del Grupo F del Mundial, en el que se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)