BREVES-FUTBOL-Argentino Vilar ve premeditación de los árbitros en México

miércoles 12 de marzo de 2014 19:36 ART
 

MEXICO DF, 12 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Federico Vilar, portero del Atlas, dijo el miércoles que los árbitros actúan de forma premeditada en el torneo Clausura del fútbol mexicano, dirigiendo un partido con la mente puesta en el anterior compromiso de los equipos involucrados.

"Me parece que los árbitros están predeterminando con respecto a las jornadas anteriores, están jugando con el historial y no puede ser así. Es evidente que hay premeditación, no para favorecer o perjudicar, pero me parece que hay que enfocarse en cada uno de los partidos y marcar lo que sucede sin importar lo que pasó en anteriores juegos", dijo Vilar.

Los "Rojinegros" del Atlas se ubican en zona de descenso, división a la que baja el equipo que obtiene el menor porcentaje que resulta al dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados en los últimos seis torneos.

Hasta el momento, Atlas es penúltimo en la tabla del descenso con 1.0316 por ciento, solamente por encima de Atlante que registra 1.0000 por ciento.

"El árbitro que nos manden tiene que estar capacitado para cada uno de los partidos, nosotros nos jugamos la permanencia, otros se juegan el pase a la liguilla, cada uno tiene sus objetivos", destacó Vilar.

"Puede haber errores, uno entiende la difícil labor de los árbitros, pero mi molestia gira en torno a la premeditación", agregó.

En la undécima jornada del torneo Clausura, Atlas visitará el sábado a Veracruz, que también se ubica en zona de descenso.   Continuación...