FUTBOL-Messi hará un gran Mundial, pero necesita ayuda para dar título a Argentina: Palacio

miércoles 12 de marzo de 2014 19:03 ART
 

BUENOS AIRES, 12 mar (Reuters) - El goleador de la selección argentina Lionel Messi jugará un gran Mundial, pero el resto del plantel debe ayudarlo para que la "albiceleste" se corone en Brasil, dijo el miércoles el delantero Rodrigo Palacio.

El atacante del Inter, quien reconoció que junto a Ezequiel Lavezzi deberán estar listos para ayudar al equipo saltando al campo desde el banco de suplentes, confía en que Argentina ponga fin a su larga sequía y sea campeona del mundo tras casi 30 años de espera.

"Messi es el mejor de todos y seguramente va a hacer un gran Mundial, tenemos que apoyarlo en todo", dijo Palacio en diálogo con la emisora radial argentina La Red.

"Sería un sueño y hermoso jugar mi segundo Mundial. El grupo se lleva muy bien, está muy unido. Además será una ventaja jugar en Sudamérica y también tener el apoyo de nuestra gente porque va a influir", explicó Palacio, quien ya estuvo en la Copa de Sudáfrica 2010.

Argentina compartirá el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria en la Copa del Mundo que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

"Podemos salir campeones porque tenemos equipo, pero en un Mundial se necesitan muchas cosas extras para llegar a la final, como tener suerte y que los jugadores lleguen en su mejor momento", señaló.

Argentina fue campeona del mundo como local en 1978 y repitió en México 1986. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)