FUTBOL-Estadounidense Sporting toma ventaja hacia semifinal en Liga Campeones Concacaf

miércoles 12 de marzo de 2014 23:27 ART
 

MEXICO DF, 12 mar (Reuters) - El club de fútbol Sporting Kansas City de Estados Unidos tomó el miércoles ventaja hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer por 1-0 a Cruz Azul de México en el partido de ida por los cuartos de final.

El gol del triunfo lo anotó Kevin Ellis a los 17 minutos del partido disputado en el estadio Sporting Park.

El defensa estadounidense se hizo presente en el marcador con un disparo dentro del área tras controlar un largo pase y eludir al defensa Gerardo Flores.

Sporting estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 44 minutos con un colocado disparo del argentino Claudio Bieler que desvió el portero Jesús Corona.

Cruz Azul también generó algunas opciones de gol. La primera de ellas fue a los 55 minutos cuando el argentino Mariano Pavone escapó solo hacia la portería, eludió al guardameta Eric Kronberg y disparó, pero el defensa Ikenna Opara desvió el balón antes de que cruzara la línea de gol.

Un minuto después, Seth Sinovic volvió a desviar en la línea de gol un remate de cabeza de Marco Fabián de la Mora.

La ultima jugada de peligro la tuvo el equipo estadounidense con un disparo de Jonathan Zusi, pero el balón pegó en el travesaño.

La serie se definirá el 19 de marzo en el estadio Azul, casa del club mexicano.

Mas tarde se disputará el partido de ida correspondiente a la llave entre LA Galaxy de Estados Unidos y Tijuana de México, que se resolverá el 18 de marzo.   Continuación...